UN PUEBLO UNIDO Y DECIDIDO ES MAS FUERTE QUE LA MENTIRA Y LA CALUMNIA

jueves, 23 de junio de 2011

PEACS A TRAVEZ DEL INC SI COMPRA TERRENOS EN CARAL


Decenas de veces la arqueóloga Ruth Shady ha declarado a la prensa adicta y adulona de su gestión que el PEACS , la unidad ejecutora Nº 03 jamás ha comprado ni desea apoderarse de ninguna propiedad de los campesinos del valle de Caral en Supe.
Lógicamente los ciudadanos que no viven en este valle y que tiene que soportar el embate diario de la calumnia y difamación de parte del PEACS, pueden creerlo, sin embargo el documento que mostramos en exclusiva prueba que si existen terrenos registrados en la SUANRP de la provincia de Barranca.
En efecto según la partida registral Nº 80027096, demuestra que el INC adquirió propiedades registrada con esta partida, adquirida de su anterior propietaria la súper intendencia de bienes nacionales, a fin de ser destinados al PEACS.
Esto demuestra que si bien es cierto se le comprado terrenos al estado, por el valor de 1 sol la hectárea, comprueba el afán expansionista del PEACS y como segundo objetivo estaría apropiarse de los terrenos de los campesinos de Caral, hoy día grabados con las famosas cargas culturales, que no les permite sub arrendar, alquilar, dejar en herencia ni vender, y lógicamente menos hipotecarlas, en consecuencia con esta acción unilateral promovida por el PEACS, los ciudadanos de Caral son dueños de nada, porque no pierden la propiedad pero no pueden hacer nada con ellas, salvo sembrar hasta el día que se mueran.
CAMPAÑA SUCIA PROMOVIDA POR LOS DIARIOS LA REPUBLICA Y EL COMECIO NO TIENEN ÉXITO EN LA PROVINCIA DE BARRANCA
Los responsables del PEACS pensaron que utilizando medios de comunicación nacional al servicio de la mentira y la difamación, como EL COMERCIO o LA REPUBLICA, podrían atenuar el descontento se equivocaron.
Los pobladores del valle de Caral se sienten hoy más unidos que nunca y sumamente indignados por la forma ostentosa de demostrar un seudo poder periodístico y más aun asqueados del trabajo de estos seudo periodistas de estos periódicos que siempre han estado al servicio del poder económico, pues jamás se han acercado al valle de Caral y menos lo han visitado, constituyendo todas sus publicaciones en mentiras y medias verdades, pues solo escuchan a la arqueóloga Shady, quien con sus mentiras ha quedado al descubierto y por eso hoy más que nunca el pueblo la rechaza.
DESESPERADOS RECURREN A LA FIRMA DE SEUDOS CIUDADANOS E INSTITUCIONES
El PEACS totalmente al borde la locura han recurrido a través del patronato Caral a solicitar firmas para un memorial que logro reunir algo más de 400 firmas de ciudadanos, lo que significa un fracaso total teniendo en cuanto que en la provincia de Barranca solamente existen decenas de instituciones, muchas de las cuales, que se negaron a firmar y más de 200 mil ciudadanos, quienes indudablemente jamás firmarían a favor de quienes abusan del poblador del valle de Caral.
Entre las instituciones que se negaron a firmar esta la municipalidad provincial de Barranca, la comuna distrital de Supe y otras más representativas, que se han puesto del lado del Frente Único de desarrollo y defensa por los intereses del Supe-Caral y solo firmaron la municipalidad de supe puerto en la que su actual alcalde ha sido trabajador del PEACS y la Ugel Nº 16 de Barranca, que está sumida en el caos y la corrupción.
LA FAMOSA ERA DE PANDO
LA arqueóloga Shady ha tratado siempre de vincular una supuesta invasión en una zona denomina la era de Pando, con el rechazo que tiene en el valle de Caral. Nada más alejado de la realidad, pues primero la era de Pando está totalmente alejada de la zona de conflicto y segundo, el FUDSC jamás apoyaría ninguna invasión ni tráfico de tierras alguno.
La era de pando tiene su propietario, el mismo que venía ocupando esas extensas tierras eriazas desde 1984 y que últimamente han sido vendidas a la empresa SAN FERNANDO.
El PEACS ha manifestado que el reclamo de los pobladores esta promocionado para defender los intereses de estos invasores, como les llama, algo que es totalmente falso, por que los propietarios de la era de Pando, ya cobraron hace mas de dos años el integro de su venta por esos cientos de hectáreas de terreno eriazo a la empresa antes mencionada.
Ante eso cabe preguntarnos, ¿si ya esta oleada y sacramenta esta venta, que interés podrían tener los ex propietarios para soliviantar o solventar protesta alguna?.
Más aun existe un acta firmado por los pobladores y dirigentes del frente único que rechazan todo acto de invasión o tráfico de tierra y que más bien reclama ponerle punto final a la mentira y a las calumnias.
Lo único cierto es que la soberbia y petulancia del PEACS, es calamitosa porque solo ha contribuido en los últimos días a agrietar las muestras de paz y de una convivencia pacífica y compartida.
MINISTERIO DE CULTURA SERA EL CULPABLE
El ministerio de cultura se ha desentendido de este problema social y la visita de sus representantes hace dos semanas solo ha servido para tratar de calmar a la población, pero esta ya se dio cuenta y ya se preparan medidas más radicales de lucha.
Seguramente los funcionarios del MC tienen conocimiento del poder político de la arqueóloga Shady y que estaría formando parte del equipo técnico de Ollanta Humala y no han querido hacer absolutamente nada, por lo que responsabilizamos de esa inacción del ministerio de cultura, de las acciones de lucha que sucederán más adelante, pues los ánimos están exacerbados , mas aun por la intención de los últimos días de colocar tranqueras en los caminos comunales y ancestrales, por parte de los arqueólogos de PEACS, quienes burlándose de la propia constitución del estado que garantiza el libre tránsito, creen que están en su propiedad y pueden despojar al pueblo no solo de sus chacras sino de sus caminos, esta actitud provocadora, que no ha informado ni LA REPUBLICA ni EL COMERCIO como era previsible, ha encendido la mecha y el pueblo de Caral que ya estaba en pie de lucha, y se ha enardecido por lo que responsabilizamos al gobierno, al ministerio de cultura y otras instituciones del estado, que se hacen de la vista gorda de la problemática en Caral, de los hechos futuros, somos testigos de la lucha de los pueblos en Puno, Huancavelica y Huancayo, así como de las muestras de sacrifico en Arequipa y Bagua en su oportunidad, por lo que mañana no vayan a decir que no lo advertimos.
El pueblo reclama el cumplimiento de convenios internacionales que declaran la libre determinación de los pueblo para decidir sobre sus riquezas propias, es decir las que están en su territorio, ya las mentiras, calumnias y difamaciones nadie las cree, hoy es el momento de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario